Código fuente en Java package pruebasVarias; // AWT-SWING import java.awt.*; import java.awt.event.*; import javax.swing.*; // DEFINICIÓN DE LA CLASE public class HolaMundo extends JFrame{ // ATRIBUTOS DE LA CLASE // Referencia al dispositivo gráfico private GraphicsDevice gd = null; public HolaMundo(){ // Primero obtenemos una referencia al entorno // gráfico de ventanas GraphicsEnvironment ge = GraphicsEnvironment.getLocalGraphicsEnvironment(); // Obtenemos una referencia al dispositivo gráfico // primario gd = ge.getDefaultScreenDevice(); // Si no hay soporte adecuado lo mostramos por pantalla if(!gd.isFullScreenSupported()) System.out.println("WARNING: No hay soporte.\n"); else System.out.println("INFO: Detectado soporte.\n"); try{ // Activamos el modo a pantalla completa gd.setFullScreenWindow(this); // Inicializamos toda la interfaz gráfica initMainInterface(); }catch(Throwable e){ e.printStackTrace(); System.out.println("ERROR CRITICO: " + e.getMessage()); exit(); } } // Constructor public void initMainInterface() throws Exception{ // WindowListener para cerrar la aplicación al cerrar la // ventana this.addWindowListener(new java.awt.event.WindowAdapter(){ public void windowClosing(WindowEvent e){ exit(); } }); // Aqui añadimos una etiqueta en la "ventana" con la // cadena HolaMundo this.getContentPane().add(new JLabel("HOLA MUNDO!")); this.setVisible(true); } // initMainInterface public void exit(){ // Salimos del modoa pantalla completa gd.setFullScreenWindow(null); // Salimos de la aplicación System.exit(0); }//exit public static void main(String[] args){ new HolaMundo(); } }Obs: la clase se llama HolaMundo.java
Manual en pdf: Pantalla completa en java
2 comentarios:
Muchas gracias por la información.
@Manuel de nada. Para esto estamos, para tratarnos de facilitar en nuestra vida como desarrollador.
Saludos y espero leerte más ene los comentarios.
Publicar un comentario
Expresate y se crítico en tu vida. XD