Las bases para inscribirte son:
- Cada participante podrá enviar un único equipo de fútbol.
- Una vez haya sido enviado cada equipo se comprobará su corrección (Compilación exitosa, implementa la interfaz adecuada, incluye todas las posibles clases Java auxiliares en las cuales se apoya, no realiza un consumo excesivo de memoria o CPU, etc.). Una vez se haya verificado la corrección del equipo este se convertirá en el equipo de fútbol definitivo de dicho concursante. Ver anexo de normas de aceptación (se encuentra más abajo).
- El plazo para el envío de equipos de fútbol es desde el 5 de enero hasta el 5 de febrero a las 23:59:59 horas de Madrid (UTC +1). De haber algún problema se le notificará al concursante a través de un correo electrónico. Éste tendrá un plazo de 3 días desde el día de envío de la notificación para solucionar solo la deficiencia reportada. Cada participante sólo tendrá una oportunidad para resolver las deficiencias de su equipo.
- El código fuente de todos los equipos enviados al concurso deberá estar bajo licencia GPL v3. Esto es necesario ya que el framework que permitirá la realización de los partidos tienen licencia GPL v3 y, por tanto, todos los software que ese enlace con el debe tener la misma licencia.
- Todos los participantes en el concurso deberán registrarse a través de la web http://javacup.javahispano.org empleando su nombre y apellidos reales. Los premios de la JavaCup se entregarán a una persona cuyo nombre coincida con el usado en el registro del equipo de fútbol. Si por cualquier motivo dicha persona no puede ser contactada por la asociación, el equipo correspondiente perderá su derecho al premio. En ese caso, el premio se entregará al equipo clasificado en la posición inmediatamente anterior.
- Los equipos recibidos se organizaran en grupos de cuatro o cinco participantes, y para que el torneo sea justo, se procurará que los grupos sean parejos entre sí. El torneo consistirá en la ejecución de una primera ronda donde dentro de cada grupo jugaran todos contra todos y clasificaran los dos mejores. Si el total de equipos clasificados después de la primera ronda no fuera potencia de dos se clasificara también a los mejores terceros hasta completar la potencia de dos. Las siguientes fases del torneo serán partidos eliminatorios. A medida se ejecute el torneo los partidos podrán ser visualizados en http://javacup.javahispano.org, y tanto para la final como la definición del tercer y cuarto lugar se grabará un vídeo.
- El premio del concurso se abonará en una cuenta bancaria que deberá especificar el receptor. javaHispano utilizará la dirección de correo electrónico de registro del equipo correspondiente para ponerse en contacto con el ganador. La organización javaHispano correrá con los gastos derivados de la transferencia hasta un máximo de 50?; a partir de ahí los costos de la transferencia se descontarán del premio a percibir. El pago podría realizarse por un cauce diferente del aquí recogido siempre y cuando haya un mutuo acuerdo por ambas partes.
- La organización se reserva el derecho de rechazar cualquier equipo de fútbol que considere que no cumple las especificaciones. La participación en el concurso implica acatar las decisiones de aceptación y rechazo de equipos de la organización.
- Los resultados del torneo son inapelables. La participación en él implica acatar dichos resultados.
- El resultado del partido final se anunciará en Madrid, durante el evento Spring I/O el 18 de febrero de 2011.
- El código debe compilar para el jdk 1.5 o superior.
- Incluye clase que implementa la interfaz Táctica.
- Si usa librerías externas, debe incluir las fuentes de dichas librerías.
- No accede al sistema de archivos, a Internet, u otro similar (Si se podrá acceder recursos URL de archivos ubicados en el paquete de la táctica).
- No realiza un consumo excesivo de memoria o CPU.
- No contiene clases que extienden clases del framework.
- Debe ubicar las clases en un paquete diferente a los paquetes del framework.
- Las fuentes comprimidas enviadas no deberán ocupar mas de 3mb.
- Solo se permitirá copia de código entre tácticas si se trata de métodos aislados.
- No se aceptara código ofuscado, ni carga dinámica de clases ya compiladas.
- Y en general, no explotar agujeros que afecten el normal funcionamiento del framework en beneficio de la táctica.
- 1er lugar: 1000 €
- 2o lugar: 500 €
- 3er lugar: 250 €
- 4o lugar: 125 €
Descarga 1: Código de javaCup
Descarga 2: Proyecto Netbeans con el framework
Descarga 3: Tutorial para aprender a crear tus tácticas
Sitio Oficial del evento: javaCup
Visto en: javaHispano
Les dejo un vídeo sobre el javaCup 2011. Les invito a todos a que participen y se animen si tienen posibilidad de hacerlo. Personalmente no se todavía si voy a probar, porque dependo de varios factores. XD
0 comentarios:
Publicar un comentario
Expresate y se crítico en tu vida. XD