Bienvenidos a Nuestro Mundo - A Proyectos Beta!

En nuestra vida, desde que nacemos todo lo probamos, ensayamos y testeamos; así también erramos, caemos pero por sobre todo aprendemos. Es decir, todo lo que hacemos forma parte de una nueva experiencia, de un PROYECTO. El que siempre exista la posibilidad de mejorarlo es lo que lo convierte en BETA. En este blog queremos compartir contenidos de tipo informático con artículos de programación, software libre y propietario, redes, base de datos, noticias, experiencias, etc... y también de humor. Es un sitio de todos y para todos. Participá! Sos importante ...

Tener acceso root a la actualización 8.6.5.21-20111216 de la asus transformer


Imagen de como obtener acceso root en la Asus Transformer
Hace unos días actualice mi Asus Transformer a la versión 8.6.5.21-20111216. Esta esta ocasión no tenia acceso root en mi sistema Android. Hace un tiempo realice un post sobre como obtener el acceso al root, pero para esta versión ya no servía.
Por suerte encontré la solución. El que me aviso que no se obtenía el acceso fue Pablo, y le agradezco un montón. XD

OBS:
  • Se necesita Microsoft Windows para realizar estos pasos.
  • Tener instalado dot.net framework 4.0
  • Como yo ya realice alguna vez los pasos para obtener acceso a root en mi sistema, omito la instalación de los drivers de nvidia. Cualquier cosa me preguntan en los comentarios, o si no en el programa que descargan explica muy bien paso por paso. 
  • Si se tiene Windows de 64 bits, se tiene que reiniciar el sistema. Al principio se tiene que presionar F8 y elegimos la opción donde dice más o menos "Deshabilitar drivers firmados de terceros".
Los pasos son:  
  1. Descargamos este programa.
  2. Descomprimimos el archivo y luego ejecutamos el programa Brks_rootkit_v7.
  3. Ahora conectamos la Tablet a la PC por medio del cable USB. La tablet tiene que estar apagada.
  4. Presionamos el volumen de arriba + el botón de encendido de la tablet hasta que suene un pitido en la PC. Aproximadamente 3seg. No se tiene que prender la tablet, o sino no funciona el modo APX.
  5. Ahora nos dirigimos en la aplicación que descargamos y nos vamos a la pestaña 4- Backup and Root.
  6. Realizamos un backup por cualquier cosa. XD
  7. Luego de varios pasos te va a pedir reiniciar la tablet.
  8. Luego en la tablet nos dirigimos en Setting -> Aplication -> Developmenty presiona USB Debug On.
  9. Luego nos dirigimos al programa y nos vamos a la pestaña 2- Instructions. Ahí presionamos el botón Check ADB.
  10. Luego nos vamos a la pestaña 4- Back und Rood y presionamos el botón Install SU Only.
  11. Luego de unos pasos ya tendremos acceso root en nuestro Android.
  12. Ahora volve a reiniciar tu tablet y ya podrás disfrutar siendo root en esta versión.
  13. Cualquier cosa, no dudes en consultar. XD
Fuente: xda-developers

24 comentarios:

Pablo dijo...

Holaa yo tengo win xp y no me instala el driver NVIDIA me dice q no tiene firma q por eso no me lo instala :( y en el paso de backup and root me sale un error de falta de comunicacion y la tablet se " desconecta" por asi decirlo del modo apx

proyectosbeta dijo...

@Pablo: en el paso del backup y del root no te sale porque no tenes el driver instalado. Podrías explicarme los pasos que haces para ver donde te puedo ayudar.

Pablo dijo...

ok, conecto en modo apx la tablet, y me sale un cartel que dice que conecte un hardware nuevo, y me sale la instalacion automatica, al principio de la ventana emergente, me dice si me quiero conectar a windows uptade, y le doy que no, la siguiente, me dice que si quiere que windows instale de manera automatica o manual, le doy manual y busco brk.rootkit.ww.v6.3 los driver, y me carga todos los driver salvo el ultimo que me dice textualemente: "nvidia corporation (winusb) usb sin firma" y me aparece la version 1.0

proyectosbeta dijo...

@Pablo: no se pero pero en windows 7 de 64 bits tenes que presionar f8 antes de iniciar y seleccionar "Deshabilitar drivers firmados de terceros". Capaz que sea lo mismo en windows xp. Proba.
Al buscar los drivers de nvidia tenes que buscar en la carpeta que descomprimiste . Por ahí esta el driver. Sin ese driver no podrás hacer nada.

Pablo dijo...

ahh ok, ahora pruebo, gracias y perdona que sea tan bruto!

proyectosbeta dijo...

@Pablo: ni te preocupes. Para eso estamos, para ayudarnos XD

Pablo dijo...

en el programa que esta aca me sale este error en la opcion 4: "Error! Could not load bootloader"

proyectosbeta dijo...

@Pablo: opción 4 de donde?. pudiste deshabilitar las firmas??. pudiste instalar el driver??

Pablo dijo...

no encontre como deshabilitar las firmas, si instale los driver siempre con ese error que te nombre, en el Brk.root..... la opcion 4 de backup y root

proyectosbeta dijo...

@Pablo: Para deshabilitar el control de controladores no firmados:
Hacer click derecho en el icono de [Mi PC] y elegir [Propiedades]
Una vez allí, en la solapa [Hardware], hacemos click sobre el botón [Firma de controladores]
En donde se nos pregunta [¿Qué acción desea que realice Windows?], conviene seleccionar [Ninguna: instalar el software sin pedir mi aprobación]
De esta manera, no volveremos a recibir la advertencia.

Proba esto.

Pablo dijo...

listo, pero nu :( me sigue apareciendo el error..."Error! Could not load bootloader" :(

proyectosbeta dijo...

@Pablo: Seleccionaste el driver de 32 bits???

Pablo dijo...

sip :( estoy destinado a no poder jugar :(

proyectosbeta dijo...

@Pablo: instalaste el software de asus??

Pablo dijo...

sip

proyectosbeta dijo...

@Pablo: entonces ya no se me ocurre nada.
El fin de semana si es que tengo un poco de tiempo voy a probar windows xp y después hago un post de ello.
Tengo que probar varias cosas para ver si como es.

Pablo dijo...

ok dale, muchisimas gracias!!

Pablo dijo...

En win 7 tampoco puedo, me dice lo mismo :S hice todos los paso y nu, no funciona

proyectosbeta dijo...

@Pablo: entra en este link y realiza hasta el paso 19, http://proyectosbeta.blogspot.com/2011/09/rootear-la-tablet-eee-pad-transformer.html. Ahi explica como instalar el driver nvidia en windows. Acordate que si tenes windows 7 de 64 bits tenes que deshabilitar la firma de terceros.

Pablo dijo...

nup no pasa nada :( ya esta, lo tengo asumido, la b80 no la voy a poder rootear mas :(

Pablo dijo...

como puedo hacer para volver a la version anterior del firmware, en vez de tener la 6.5.21???

proyectosbeta dijo...

@Pablo: ni idea realmente como podes rotear esta versión. La verdad qeu no se si se puede volver a la versión anterior si no es restaurar de nuevo la asus de fabrica y luego elegís una versión que mas te guste. Hice un post hace tiempo sobre como volver a la version de fabrica. http://proyectosbeta.blogspot.com/2011/11/como-volver-instalar-de-fabrica-la-asus_19.html
espero que te sirva

Pablo dijo...

okas, no hay problema, voy a probar con eso, muchas gracias de todos modos!

proyectosbeta dijo...

@Pablo: ok de nada. XD

Publicar un comentario

Expresate y se crítico en tu vida. XD

Recibir Artículos Por Correo

Categorías

acertijos (1) adsense (1) adwords (1) AJAX (1) algoritmos (8) android (32) apple (5) autocad (1) base de datos (16) bash (1) becas (1) benchmark (1) blogger (2) blogs (27) bsd (1) buscadores (22) c# (1) CAD (1) camaras digitales (1) casting (1) CentOS (9) certificados (1) ciencia (1) CLEI (5) cloud computing (3) codigo fuente (9) Compiladores (4) Concursos (14) conferencias (24) congresos (6) consolas (7) criptografia (1) css (6) curso online (10) cursos (14) debian (50) Diseño (11) edicion video (7) emuladores (3) encuestas (2) entrevistas (9) ERTIC (1) etico (1) eventos (87) extjs (2) facebook (18) flash (2) flicker (1) FLISOL (13) geek (6) geoserver (2) GIMP (8) gis (29) Google (48) hacking (1) Hardware (30) haskell (3) HTML 5 (20) humor (261) imagenes (238) Ingenieria (14) internet (1) iphone (3) Java (42) Javascript (14) JQuery (3) juegos (36) libros (5) Linux (248) MAC (1) manga (2) Manuales (10) mapquest (1) MapServer (5) matematica (2) Microsoft (26) Microsoft Windows (27) Moviles (16) musicas (7) mysql (3) navegadores (41) newsletters (1) nokia (2) Noticias cientificas (7) Noticias Informaticas (39) Noticias varias (14) nube (1) openlayers (13) openstreetmap (10) opiniones (1) oracle (9) Paraguay (102) photoshop (1) Php (12) podcast (1) postgres (7) Programacion (135) prolog (1) proyectos (10) python (3) radio (6) Recursos (112) redes (10) Redes Sociales (62) resumenes (1) Revistas (57) ruby (2) seguridad (23) seminarios (6) sencha (2) SEO (3) Series (1) Silverlight (1) Sistema Operativo (27) smartphone (1) Software Libre (198) sun (2) tablet (19) tecnologia (24) tecnoPyensis (6) Testing (5) Trabajo (6) trucos (22) Twitter (29) Ubuntu (152) varios (113) videos (173) virtualizacion (14) visual basic net (2) web (86) wikipedia (1) Windows 7 (23) windows 8 (1) Windows XP (2) wordpress (5) xml (1)

Entradas Aleatorias

Seguidores

Últimos Comentarios

Archivos del Blog