Bienvenidos a Nuestro Mundo - A Proyectos Beta!

En nuestra vida, desde que nacemos todo lo probamos, ensayamos y testeamos; así también erramos, caemos pero por sobre todo aprendemos. Es decir, todo lo que hacemos forma parte de una nueva experiencia, de un PROYECTO. El que siempre exista la posibilidad de mejorarlo es lo que lo convierte en BETA. En este blog queremos compartir contenidos de tipo informático con artículos de programación, software libre y propietario, redes, base de datos, noticias, experiencias, etc... y también de humor. Es un sitio de todos y para todos. Participá! Sos importante ...

Consejos prácticos y reales sobre cámaras digitales


Imagen de consejos y buenas práticas con las cámaras digitales
Lo que me llamó mucho la atención fue que muchas "personas normales" (así lo denominamos en TecnoPyensis) sacan fotos y luego cuando se llena su memoria (las famosas tarjetas) las borran. Entonces todas las fotos que tenían las pierden o se limitan a sacar fotos. Esto es un caso muy real que me contó Mario Ortiz (Coopsolpy) que le ocurrió en un evento. Para no recurrir en empezar a eliminar las fotos de la cámara digital por falta de espacio se puede pasar todo en la Computadora.
Existen varias formas de hacerlo pero las más sencillas y prácticas son:
  1. Por medio del cable: Generalmente al comprar una cámara digital trae el cable para pasar de la cámara digital a la PC.
  2. Sacando la tarjeta y colocar en una lectora de tarjetas: Generalmente las notebooks modernas ya traen por defecto y en caso de no tener un lector de tarjetas te podrías comprar uno externo.
Lo citado anteriormente me pareció muy importante escribir por que no tenía idea que esto suele realizarse y me parece sumamente importante recalcarlo.
Quiero aclarar que no manejo las cámaras digitales a nivel profesional pero si como usuario para tener unos lindos recuerdos.Algunos consejos prácticos y reales:
  • Además de la cámara, la segunda cosa más importante que viene en la caja es el manual. Instrumento más que útil, que por muchos es olvidado o dejado de lado. (me incluyo en la lista). El primer paso que debe hacerse para iniciar el aprendizaje es familiarizarse con la cámara y el manual, y dedicarse a los dos con la misma intensidad y atención. Es sumamente importante leer las instrucciones con la cámara en sus manos para poder seguir cada indicación. No tenes que ponerte ansioso intentando aprender todo de una vez. Intenta recordar las cosas esenciales y con la práctica y experiencia te va a salir.
  • Algunas cámaras digitales necesitan hasta diez segundos antes de que vos puedas tomar una foto, otras en cambio son casi instantáneas.
  • Recordar apagar la cámara es algo importante, aunque la mayoría de ellas tenga un mecanismo de apagado automático que se activa luego de unos minutos de desuso. Mientras que la cámara se encuentre encendida, la batería está siendo utilizada. (es algo obvio pero se nos olvida en varias ocasiones).
  • La mayoría de las cámaras tienen dos modos de operar: automático o manual. Mientras que el modo automático permite un uso fácil y rápido, el modo manual permite un mayor control y una mayor cantidad de efectos que pueden realizarse. En el modo manual se encuentra en el manual de usuario muy bien detallado y generalmente con imágenes incluidas).
  • Algunas cámaras incluso tienen modos especiales: modo panorámico o de filmación. Las películas son generadas en imágenes pequeñas de baja resolución (o tamaño) que son ideales para subirlas a páginas de Internet o enviarlas vía correo electrónico.
  • Tamaño o resolución: Mi recomendación es que siempre que se pueda, colocar la resolución máxima (o tamaño máximo de imagen). Para cambiar estas funciones podes colocar el manual de la cámara que te indica de una forma super sencilla. Siempre tenemos que recordar que cuando bajemos la resolución no existe perdida alguna, en cambio, si subimos la resolución a una fotografía perdemos calidad y se visualiza pixelada (o sea fea).
  • Para sacar mejores fotos, mi recomendación es utilizarla siguiente técnica al realizar las fotografías con cámaras digitales:
    • Oprimir el disparador hasta que se encienda el led verde del autofocus (hasta la mitad).
    • Cuando tengamos el momento deseado, terminamos de oprimir el botón del disparador.
    Puede que le resulte un poco difícil esta técnica, pero una vez te acostumbres los resultados serán satisfactorios. Quiero aclarar que para sacar buenas imágenes se tienen muchas técnicas que yo personalmente desconozco. El tema de la fotografía es todo un arte. Yo solo por experiencia utilizo esta técnica y me da mejores resultados que sacar rápidamente una foto.
  • La funda es fundamental para proteger la cámara digital contra caídas, polvo, etc. La funda deberá estar adaptada a la actividad que vaya a realizar. Por poner un ejemplo, si te dedicas a la escalar, no podrás usar una funda que no cuente con una correa para colgártela. Otro ejemplo: Si estamos en un lugar donde se puede mojar la cámara, una funda impermeable es la recomendación. Estar acolchada en alguna medida, para proteger a la cámara de golpes ocasionales, es mi recomendación general. Al elegir una funda conviene que tenga lugar para guardar baterías y tarjetas de memoria para tenerlos a mano cuando necesitamos reemplazarlo.
  • La tapa del objetivo y la correa: muchas veces guardas la cámara en su funda luego de cada foto, pero otras no habrá tiempo para esto. Es por eso que una tapa para el objetivo de su cámara será también fundamental. Generalmente las cámaras ya incluyen esto, pero en caso que no lo incluya conviene conseguirlo. Realmente es una buena inversión que puede salvarlo de tener que comprar una cámara nueva debido a un golpe que afecte a su cámara de forma irreparable. Si tiene la tapa del objetivo, no olvide, por tanto, taparla siempre luego de usar su cámara. Este debe ser un gesto automático cuando termine de fotografiar o filmar.
  • Tarjetas de memoria: Las tarjetas de memoria, o de memoria flash, son otro accesorio prácticamente imprescindible en la mayoría de las cámaras digitales actuales. En un principio casi todas las cámaras venían con una memoria interna para almacenar imágenes, pero actualmente la mayoría depende de un soporte de almacenamiento externo (tarjetas de memoria), y en el mejor de los casos tienen una pequeña memoria interna como posibilidad alternativa, pero que no suele ser muy amplia. Esta evolución se debe a que las tarjetas de memoria permiten ampliar el espacio de almacenamiento fotos y videos, y almacenar las tarjetas por separado y descargarlos luego fácilmente. Tener tarjetas de repuesto. Siempre es mejor tener dos tarjetas que sumen una determinada capacidad de almacenamiento, que una sola que tenga esa misma capacidad. Esto se debe a una simple cuestión de precaución y probabilidades: si tiene dos, y una deja de funcionar, le quedará la otra; si tiene dos, y de una se le borran los datos, le quedará la otra. Al llevar tarjetas de repuesto, deberá contar también con un lugar donde guardarlas de forma segura mientras no estén adentro de la cámara. Estos "portatarjetas" se venden por separado, pero generalmente suelen venir "de regalo" cuando compra la tarjeta.
  • Revisar siempre que la batería tenga bastante carga para no tener sorpresas al estar quitando fotos. También llevar el cargador en caso que se acabe la batería y así recargarlo.
  • Llevar el cable de la cámara para almacenar las imágenes en una PC. Generalmente hoy en día siempre existe la posibilidad que alguien lleve su notebook.
Resumen final:
  • Las fotos se pueden pasar a la Computadora por un cable o por las tarjetas de memoria.
  • Usar el manual de usuario de la cámara digital. Ahí está todo muy bien explicado y con imágenes.
  • Apagar la cámara cuando no se utiliza más (ahorra energía).
  • Tener  funda y tapa.
  • Configurar siempre el tamaño más grande de la imagen.
  • Oprimir el disparador hasta que se encienda el led verde del autofocus (hasta la mitad) y cuando tengamos el momento deseado, terminamos de oprimir el botón del disparador.
  • Tener dos tarjetas de memoria.
  • Revisar siempre que la batería tenga bastante carga para cualquier evento.
  • Llevar en cualquier evento el cargador y el cable.
Si tenes más consejos y practicas reales podrías compartir tu experiencia y conocimiento. :)
Fuente 1: Fotografía práctica
Fuente 2: En plenitud
Fuente 3: Andinia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Expresate y se crítico en tu vida. XD

Recibir Artículos Por Correo

Categorías

acertijos (1) adsense (1) adwords (1) AJAX (1) algoritmos (8) android (32) apple (5) autocad (1) base de datos (16) bash (1) becas (1) benchmark (1) blogger (2) blogs (27) bsd (1) buscadores (22) c# (1) CAD (1) camaras digitales (1) casting (1) CentOS (9) certificados (1) ciencia (1) CLEI (5) cloud computing (3) codigo fuente (9) Compiladores (4) Concursos (14) conferencias (24) congresos (6) consolas (7) criptografia (1) css (6) curso online (10) cursos (14) debian (50) Diseño (11) edicion video (7) emuladores (3) encuestas (2) entrevistas (9) ERTIC (1) etico (1) eventos (87) extjs (2) facebook (18) flash (2) flicker (1) FLISOL (13) geek (6) geoserver (2) GIMP (8) gis (29) Google (48) hacking (1) Hardware (30) haskell (3) HTML 5 (20) humor (261) imagenes (238) Ingenieria (14) internet (1) iphone (3) Java (42) Javascript (14) JQuery (3) juegos (36) libros (5) Linux (248) MAC (1) manga (2) Manuales (10) mapquest (1) MapServer (5) matematica (2) Microsoft (26) Microsoft Windows (27) Moviles (16) musicas (7) mysql (3) navegadores (41) newsletters (1) nokia (2) Noticias cientificas (7) Noticias Informaticas (39) Noticias varias (14) nube (1) openlayers (13) openstreetmap (10) opiniones (1) oracle (9) Paraguay (102) photoshop (1) Php (12) podcast (1) postgres (7) Programacion (135) prolog (1) proyectos (10) python (3) radio (6) Recursos (112) redes (10) Redes Sociales (62) resumenes (1) Revistas (57) ruby (2) seguridad (23) seminarios (6) sencha (2) SEO (3) Series (1) Silverlight (1) Sistema Operativo (27) smartphone (1) Software Libre (198) sun (2) tablet (19) tecnologia (24) tecnoPyensis (6) Testing (5) Trabajo (6) trucos (22) Twitter (29) Ubuntu (152) varios (113) videos (173) virtualizacion (14) visual basic net (2) web (86) wikipedia (1) Windows 7 (23) windows 8 (1) Windows XP (2) wordpress (5) xml (1)

Entradas Aleatorias

Seguidores

Últimos Comentarios

Archivos del Blog