Bienvenidos a Nuestro Mundo - A Proyectos Beta!

En nuestra vida, desde que nacemos todo lo probamos, ensayamos y testeamos; así también erramos, caemos pero por sobre todo aprendemos. Es decir, todo lo que hacemos forma parte de una nueva experiencia, de un PROYECTO. El que siempre exista la posibilidad de mejorarlo es lo que lo convierte en BETA. En este blog queremos compartir contenidos de tipo informático con artículos de programación, software libre y propietario, redes, base de datos, noticias, experiencias, etc... y también de humor. Es un sitio de todos y para todos. Participá! Sos importante ...

Entrevista a Oscar el creador del logo de Proyectos Beta


En una entrada anterior había dicho que iba a realizar una entrevista al ganador del concurso del logo de Proyectos Beta y tarde bastante tiempo en realizarlo pero por fin ya la tengo.
Quiero agradecer mucho a Oscar por todo la buena onda y el apoyo al blog.
Quiero recalcar que la entrevista me pareció muy entretenida e interesante como también muy recomendada porque cubre varios temas actuales que cualquier persona interesada por el diseño gráfico puede serle muy útil. Les dejo la entrevista completa.
  1. Te podrías presentar y dar algunos datos
    Hola mi nombre es Oscar Alejandro Méndez Ventura, soy Salvadoreño y mi edad 23 años, me considero una persona muy sincera y también alguien enfocado al desarrollo del arte, estudio.

  2. En estos momentos, ¿estás trabajando o como es tu vida cotidiana?
    Estudio Diseño Gráfico en la Universidad Tecnológica de El Salvador, y en mi tiempo libre me dedico a pintar a la acuarela y al pastel, entre la Universidad y el arte me divierto con mi grupo de amigos, cosa que creo que es muy importante. Y en lo laboral ayudo a imprentas y empresas publicitarias a solucionar problemas de tiempo en el área de diseño.

  3. Podrías definirnos que es un diseñador gráfico y que abarcaría tu profesión.
    Un diseñador gráfico es quien con ayuda de las herramientas necesarias puede representar de manera gráfica, sentimientos, emociones y actividades de la vida diaria de manera abstracta o figurativa utilizando los dos mayores regalos de la vida, la inspiración y la creatividad.

  4. ¿Puedes contarnos como es la vida del diseñador gráfico?
    Muy buena pregunta, en lo personal considero que "el diseño gráfico" no es una profesión sino un estilo de vida y en mis palabras te diría, "disfruto de cada día a mi manera"

  5. ¿Que te gusta y disgusta del diseño?
    En realidad no creo que haya una sola cosa que me disguste excepto algunos conceptos mal utilizados por algunas empresas publicitarias, pero no quiero profundizar en eso.

  6. ¿Que herramientas son las que utilizas para diseñar tus productos?
    Las mejores herramientas son simplemente 3, mi creatividad, mi inspiración y un lápiz.

  7. ¿Cuales son tus técnicas para ser creativo y generalmente como la obtienes?
    Considero a la creatividad nada mas como un modo muy personal de cómo ver las cosas, en efecto siempre que lo deseo claro, y es "todo el tiempo"

  8. ¿Cuando estas fuera de tu lugar de trabajo y se te ocurre una idea, ¿qué haces? ¿La dejas pasar o tienes un mecanismo?
    Siempre me cautivo el arte, un día observando un documental sobre la vida del gran Leonardo Da Vinci, pude darme cuenta que el tenia algo como una especie de libreta de bocetos en los cuales dibujaba todo el tiempo, yo por mi parte intento reciclar papel, comprando papel usado a un lado y poder dibujar al otro, así ayudo al mundo y mejoro ese "modo de ver la vida" la muy llamada creatividad.

  9. Según tu punto de vista. Para un diseñador es importante usar las redes sociales. ¿Cuales serian las ventajas o desventajas?
    Considero que es una herramienta más, no tan importante como el contacto personal, sin embargo puede tener algunas ventajas de provecho como la publicidad y el reconocimiento, y desventajas como las copias a tus productos e ideas.

  10. ¿Utilizas las redes sociales para tu profesión?
    Pues lo he intentado un par de veces sin mayor avance de los objetivos a alcanzar, así que por el momento estoy excluido de las redes sociales, pero si tuviese que elegir una lo intentaría con facebook.

  11. Para las personas que quisieran dedicarse al diseño gráfico que le dirías
    Adelante, tomen un lápiz y no se detengan ya que este estilo de vida es lo que llamaría mi sueño hecho realidad.

  12. ¿Que perfil tendría que tener un diseñador gráfico?

    • Creativo
    • Dinámico
    • Expresivo
    • Espontaneo
    • Líder
    • Sobre todo lo anterior, las ganas de disfrutar una vida llena de colores y emociones.
  13. ¿Cómo se te ocurrió el logo de Proyectos Beta que realizaste y en cuanto tiempo lo hiciste?
    Pues qué bueno que también haces esta pregunta, a mi criterio un logo es un símbolo que gráfica la calidad de la empresa a la que le fue diseñado, y con respecto al logo de proyectos beta, ante cualquier otro trabajo lo considero especial ya que no lo hice con un tiempo limitado se me dio libertad de diseño y tiempo, me tomo alrededor de unos 10 días tener la idea clara, luego de muchas ideas anteriores y digitalizarlo fue cuestión de minutos.

  14. ¿Tienes un lugar donde puedes mostrar tus trabajos?
    Hasta la fecha no, aunque tengo un portafolio como apoyo, y algunos libros de bocetos creados, la mejor manera de contactarme es a través de un correo electrónico.
    Quiero terminar esta entrevista felicitando a José Alberto González von Schmeling, por su interés en el arte y su gran labor al ayudar a muchas personas por medio de su blog, para mí fue un honor enorme contribuirle algo a quien con su tiempo y esfuerzo ha hecho de un blog un gran proyecto.
    Muchísimas gracias 
Después de leer la entrevista que dudas se te ocurrieron o existen algunas preguntas que quedaron en el tintero.
Si tienes algunas preguntas que te gustaría saber, puedes hacerlo en los comentarios y luego podría comunicarme de nuevo con Oscar para que las responda. (XD)

4 comentarios:

Unknown dijo...

A falta de la opcion me gusta(o no encuentro)

Me gusta :)

proyectosbeta dijo...

@dariocum88 arriba en el titulo del post esta la opción de compartir la noticia al facebook. El botón me gusta no tiene pero lo voy a agregar.
Muchas gracias XD

Guri dijo...

La pasión, el diseño :D

qué linda entrevista

proyectosbeta dijo...

@dariocum88 ya esta agregado el botón "Me gusta" debajo de artículo.
Guri gracias. Que suerte que te gusto la entrevista XD

Publicar un comentario

Expresate y se crítico en tu vida. XD

Recibir Artículos Por Correo

Categorías

acertijos (1) adsense (1) adwords (1) AJAX (1) algoritmos (8) android (32) apple (5) autocad (1) base de datos (16) bash (1) becas (1) benchmark (1) blogger (2) blogs (27) bsd (1) buscadores (22) c# (1) CAD (1) camaras digitales (1) casting (1) CentOS (9) certificados (1) ciencia (1) CLEI (5) cloud computing (3) codigo fuente (9) Compiladores (4) Concursos (14) conferencias (24) congresos (6) consolas (7) criptografia (1) css (6) curso online (10) cursos (14) debian (50) Diseño (11) edicion video (7) emuladores (3) encuestas (2) entrevistas (9) ERTIC (1) etico (1) eventos (87) extjs (2) facebook (18) flash (2) flicker (1) FLISOL (13) geek (6) geoserver (2) GIMP (8) gis (29) Google (48) hacking (1) Hardware (30) haskell (3) HTML 5 (20) humor (261) imagenes (238) Ingenieria (14) internet (1) iphone (3) Java (42) Javascript (14) JQuery (3) juegos (36) libros (5) Linux (248) MAC (1) manga (2) Manuales (10) mapquest (1) MapServer (5) matematica (2) Microsoft (26) Microsoft Windows (27) Moviles (16) musicas (7) mysql (3) navegadores (41) newsletters (1) nokia (2) Noticias cientificas (7) Noticias Informaticas (39) Noticias varias (14) nube (1) openlayers (13) openstreetmap (10) opiniones (1) oracle (9) Paraguay (102) photoshop (1) Php (12) podcast (1) postgres (7) Programacion (135) prolog (1) proyectos (10) python (3) radio (6) Recursos (112) redes (10) Redes Sociales (62) resumenes (1) Revistas (57) ruby (2) seguridad (23) seminarios (6) sencha (2) SEO (3) Series (1) Silverlight (1) Sistema Operativo (27) smartphone (1) Software Libre (198) sun (2) tablet (19) tecnologia (24) tecnoPyensis (6) Testing (5) Trabajo (6) trucos (22) Twitter (29) Ubuntu (152) varios (113) videos (173) virtualizacion (14) visual basic net (2) web (86) wikipedia (1) Windows 7 (23) windows 8 (1) Windows XP (2) wordpress (5) xml (1)

Entradas Aleatorias

Seguidores

Últimos Comentarios

Archivos del Blog