Bienvenidos a Nuestro Mundo - A Proyectos Beta!

En nuestra vida, desde que nacemos todo lo probamos, ensayamos y testeamos; así también erramos, caemos pero por sobre todo aprendemos. Es decir, todo lo que hacemos forma parte de una nueva experiencia, de un PROYECTO. El que siempre exista la posibilidad de mejorarlo es lo que lo convierte en BETA. En este blog queremos compartir contenidos de tipo informático con artículos de programación, software libre y propietario, redes, base de datos, noticias, experiencias, etc... y también de humor. Es un sitio de todos y para todos. Participá! Sos importante ...

Cuidados del uso de las baterias Li-on de notebooks y netbooks


Le había comprado a mi mama una netbook (mejor dicho una Mini hp).
Es muy completa, además se poder usar para distintas cosas. Desde escuchar música, navegar, escribir documentos, hasta programar (Java en Netbeans),de una forma muy eficiente y cómoda.
Lo que me supongo que le forzaría bastante es en la edición de vídeo y música (que no lo probé).
Bueno el punto es que después de comprar estuve buscando información sobre el cuidado de la batería de una notebook o netbook. Encontré mucha información y mitos sobre la batería específicamente.
Muchos decían que la primera carga de una batería tenia que estar mas de 12 horas para cargar por completo, y se tenía que realizar el mismo procedimiento como tres veces después de la primera carga.
En fin, antes las baterías eran así, pero ahora como son Li-on no se necesitan cargar 12 horas, ni nada por el estilo.
Ahora el buen uso de las baterías que son Li-on son las siguientes:
1- NO hace falta cargar 12 horas para la primera carga.
2- Se recomienda que este descargado HASTA un 30 a 40% para la siguiente carga, y no dejar que se descargue por completo para desarrollar la batería.
3- Esta es la mas importante de todas. Si se conecta la notebook o netbook por la corriente NO tiene que estar la batería puesta. Esto quiere decir que si esta enchufado a la electricidad NO se tiene que cargar. Esto es así porque la batería Li-on se calienta mucho y muy rápido, lo que provoca dañando la batería, ocasionando la disminución de la vida útil de dicha batería.
Esto yo nunca supe, y el día que me entere no pude creer, hasta que el día de ayer (09-12-2009), le pregunte a un técnico de hardware y me había confirmado de dicha situación.
Ahora como ya saben del buen uso y mantenimiento de las baterías Li-on de las notebook y netbooks, espero que lo hagan, y si tienen familiares o amigos con uno de estos dispositivos, lo aclaren y lo enseñen a usar bien. Así usamos bien las baterías y ayudamos a las otras personas.
Saludos a todos y espero que les sirva como me a servido a mi.

6 comentarios:

juanito dijo...

hola, buenas, excelente publicación, eso si tengo unas dudas: yo sabia q cuando la bateria te avisaba el 20% restante ahi había q empezar a cargarala hasta un 100% o menos???, lo otro cuando en un notebook se acaba la batería y conecto el toma corriente la tengo que cargar hasta un 40% y luego la debo sacar,¿no le pasa nada al notebook si le quito la batria cuando este se encuentra encendido?.

Tambien quisiera saber si mientras trabajo en el notebook a la vez se esta caragando la batería???

a, y la carga incial debe hacerse con la batería descargada al 100%

eso, gracias

fires dijo...

Hola juanito..
Contestando tus dudas..
Eso del 20% de laa bateria restante es de alguna manera cierto. Exactamente 20% no se..pero no deberiasa de volver a cargar solo cuando se acabe.Segun tengo entendido es entre el 20 a 40%..
Lo que mensionas de conectar al toma corriente y cargar hasta un 40 % y luego sacaar, no tengo idea. Si encuentro mas informacion subire en el blog. Pero no te quiewro mentir y no lo se.
Cuado trabajas con la notebook y estaa en el toma corriente seria SIN la bateria puesta. Si quieres cargar kla bateria siempre sin utilizar. No acortas la vida util de la bateria.
De igual manera es estima que una bateria de notebook o netbook no duras masa de 2 o 3 anhos. Por la experiencia no te puedo decir mucho de esto porque es un producto que ahora recien estoy comenzando a conocer.
Eso que la primera cargaa tiene que ser al 100 % es un mito...Antes las baterias se les tenia que hahcer asi, pero ahora como son Li-On ya no son mas necesarios.
Usando la notebook con la bateria puesta y ademas en el toma corriente y despues decides sacar la bateria y dejarlo solo con la toma corriente, si es conveniente hacerlo o no, no te lo puedo decir, pero no lo haria nomas porque no se si tendra efecto.
saludos y gracias por dejar tu comentario.
Si tienes mas dudas o tienes mejores respuesta, por favor avisame.

carlos silva dijo...

Ayer compre un netbook, y ahora acabo de leer esta publicacion... estuve todo el dia usando el netbook solo con la bateria, y cuando se me acabo, le conecte el poder y lo segui usando. ¿afectara mucho haber dejado un dia la bateria cargando mientras usaba mi netbook ?
Muchas gracias por avisar de todas formas ! :-D

fires dijo...

nop..hasta donde yo se no le afecta para nada. Con mi experiencia desde que publique la noticia y uso la netbook, utilizo desde la electricidad y no veo que le afecte a la batería, y hasta creo que anda mejor..pero son suposiciones. Lo que tienes que saber es que una netbook o notebook es un producto de consumo bajo y que tarde o temprano se daña la batería por el tiempo. saludos y te espero mas en los comentarios

Rossana Rodríguez dijo...

Hola! acabo de leer tu post! bueno, respecto a la batería, por ejemplo en la laptop XO también trabaja como las demas notbook, podríamos sacar la batería y conectarlo en la corriente eléctrica, es lo que más solemos hacer cuando se termina por completo la batería y no se prende más, ni aunque esté conectado para cargarse. Entonces sacamos la batería, lo conectamos a la corriente electrica (sin la batería) y allí recien le plasmamos la batería. Gracias por la información, no tenía idea de que el mismo podría perder su vida útil de dicha manera! Exitos!!!

fires dijo...

@Rossana Rodríguez de igual manera se use o no la bateria con el tiempo se daña lentamente.
saludos

Publicar un comentario

Expresate y se crítico en tu vida. XD

Recibir Artículos Por Correo

Categorías

acertijos (1) adsense (1) adwords (1) AJAX (1) algoritmos (8) android (32) apple (5) autocad (1) base de datos (16) bash (1) becas (1) benchmark (1) blogger (2) blogs (27) bsd (1) buscadores (22) c# (1) CAD (1) camaras digitales (1) casting (1) CentOS (9) certificados (1) ciencia (1) CLEI (5) cloud computing (3) codigo fuente (9) Compiladores (4) Concursos (14) conferencias (24) congresos (6) consolas (7) criptografia (1) css (6) curso online (10) cursos (14) debian (50) Diseño (11) edicion video (7) emuladores (3) encuestas (2) entrevistas (9) ERTIC (1) etico (1) eventos (87) extjs (2) facebook (18) flash (2) flicker (1) FLISOL (13) geek (6) geoserver (2) GIMP (8) gis (29) Google (48) hacking (1) Hardware (30) haskell (3) HTML 5 (20) humor (261) imagenes (238) Ingenieria (14) internet (1) iphone (3) Java (42) Javascript (14) JQuery (3) juegos (36) libros (5) Linux (248) MAC (1) manga (2) Manuales (10) mapquest (1) MapServer (5) matematica (2) Microsoft (26) Microsoft Windows (27) Moviles (16) musicas (7) mysql (3) navegadores (41) newsletters (1) nokia (2) Noticias cientificas (7) Noticias Informaticas (39) Noticias varias (14) nube (1) openlayers (13) openstreetmap (10) opiniones (1) oracle (9) Paraguay (102) photoshop (1) Php (12) podcast (1) postgres (7) Programacion (135) prolog (1) proyectos (10) python (3) radio (6) Recursos (112) redes (10) Redes Sociales (62) resumenes (1) Revistas (57) ruby (2) seguridad (23) seminarios (6) sencha (2) SEO (3) Series (1) Silverlight (1) Sistema Operativo (27) smartphone (1) Software Libre (198) sun (2) tablet (19) tecnologia (24) tecnoPyensis (6) Testing (5) Trabajo (6) trucos (22) Twitter (29) Ubuntu (152) varios (113) videos (173) virtualizacion (14) visual basic net (2) web (86) wikipedia (1) Windows 7 (23) windows 8 (1) Windows XP (2) wordpress (5) xml (1)

Entradas Aleatorias

Seguidores

Últimos Comentarios