Bienvenidos a Nuestro Mundo - A Proyectos Beta!

En nuestra vida, desde que nacemos todo lo probamos, ensayamos y testeamos; así también erramos, caemos pero por sobre todo aprendemos. Es decir, todo lo que hacemos forma parte de una nueva experiencia, de un PROYECTO. El que siempre exista la posibilidad de mejorarlo es lo que lo convierte en BETA. En este blog queremos compartir contenidos de tipo informático con artículos de programación, software libre y propietario, redes, base de datos, noticias, experiencias, etc... y también de humor. Es un sitio de todos y para todos. Participá! Sos importante ...

Rootear la Tablet Eee Pad Transformer TF101 en Windows 7


Imagen de la Asus Transformer
Lo que explico es para poder ser root en la Tablet Eee Pad Transformer TF101, pero antes de hacerlo, tenes que tener actualizado tu Android Android 3.2 Honeycomb.
Para poder realizar estos procedimientos se necesita lo siguiente:
  • Windows 7.
  • Cable USB para conectar la Tablet Eee Pad Transformer TF101.
  • La Tablet Eee Pad Transformer TF101.
OBS:
A mi me funciono sin problema todos estos pasos, pero no me hago responsable de lo que pueda pasar a tu tablet. Es tu propia responsabilidad. No es para asustar, pero lo indico por cualquier cosa.

Los pasos:
  1. Tener la tablet conectada a la PC (que este encendida la tablet).
  2. Asegurarse que tenes el ADB operativo en tu PC. Para tenerlo debes de descargarte el sdk de Android. El link para descargar. Recomiendo que se descargue el exe. Solamente probé con Windows, porque con Linux tuve varios problemas.
  3. Una vez descargado, lo instalamos. Tenes que tener el sdk de java instalado en tu PC.
  4. Nos dirigimos a la ruta donde se ubica el adb. Como nosotros hemos instalado con la ruta por defecto, debemos dirigirnos a esta ruta C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools. Para hacerlo abrimos el cmd y escribimos --> cd C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools
  5. Una vez dentro de la ruta, ejecutamos el ADB para probarlo. Escribimos en el cmd --> adb devices. Tendría que salir un numero de 15 dígitos indicándonos nuestra tablet. Ejemplo:
    Imagen de un ejemplo de adb devices en Windows 7
  6. Ahora descarga el pack que corresponda a tu tablet y descomprimimos donde quieras, para saber cual te corresponde debes mirar en tu tablet. Nos dirigimos a Ajustes --> Información del tablet.
    Imagen para saber la información de la tablet Asus Transformer
  7. Descarga e instala el Eee Pad Pc Suite y Asus Sync desde aquí.
  8. Instala la suite y el Asus Sync. La suite se va a descargar de internet y luego va a instalar todo. Va a tardar dependiendo de tu conexión. Osea mucha paciencia si tenes conexión lenta como la mía. XD.  Luego instala la Asus Sync.
  9. Reinicia Windows.
  10. Asegúrate de que tu Asus Transformer tenga el modo desarrollo habilitado (Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB) .
  11. Apaga tu tablet presionando (volumen+ / botón de encendido) y luego vuelve a presionar (volumen+ / botón de encendido)(siempre conectado el cable de la tablet a la PC) hasta que el PC emita el pitido típico de nuevo dispositivo conectado, la pantalla no llega a encenderse. Cancelamos la instalación automática del driver ya que es necesario el especifico de Nvidia. Posiblemente no les salga nada, pero deberían de entrar en administrador de dispositivos y ver. OBS: Tienen que instalar el driver de NVIDIA en APX, o sino no les va a funcionar el rooteo. Si no les sale, deberían de volver  instalar el Asus Sync, y reiniciar la PC. Puede ser que deban hacer esto varias veces. A mi por ejemplo me salio en la segunda vez. Con esto estuve varias horas tratando de hacerlo funcionar. No desesperen, le va a salir. XD
  12. Pulsamos encima de Equipo (Windows 7) > Administrar > Administrador de dispositivos.
  13. Localizamos uno llamado NVIDIA USB Boot-recovery driver for Mobile devices (tiene un triángulo con un símbolo de una admiración dentro) dentro de la categoría Controladoras de bus serie universal.
  14. Pulsamos con el botón derecho encima de él y seleccionamos Actualizar software de controlador... para instalar el que nosotros queremos. 
  15. En la ventana que se nos abre seleccionamos la opción de Buscar software de controlador en el equipo.
  16. En la siguiente pantalla pulsamos Examinar, seleccionando la siguiente ruta para el driver “C:\NVFlash-GUI-Tool\usbpcdriver” y pulsamos Aceptar para que localice el driver.
  17. Seleccionamos donde dice Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo.
  18. Marcamos el driver que nos aparece en el listado (NVIDIA USB Boot-recovery driver for Mobile devices y pulsamos Siguiente.
  19. Aceptamos cualquier ventana que nos salga y esperamos a que termine de instalar el driver.
  20. Ahora debes ir a la carpeta donde descomprimiste el pack y ejecuta el script. (Tiene que estar apagado la tablet para que funcione).
    Imagen del script para rootear la Asus Transformer
  21. Ejecutamos el paso 4 y luego reiniciamos la tablet.
  22. Ejecutamos el paso 5 y luego reiniciamos la tablet.
  23. Ejecutamos el paso 6 y luego reiniciamos la tablet.
OBS:
  • Tenes que tener en cuenta que, cuando te pida reiniciar, reinicia en modo normal, es decir no hay que volver a entrar en modo APX, puesto que los pasos 5 y 6 se ejecutan a traves de ADB. Si has seguido estos pasos ya dispondrás de acceso Root en tu Asus Transformer.
  • Otra cosa muy importante, en caso que no te salga comenta y te ayudare en lo que pueda, porque en los lugares que visite había cosas que no especificaban tan bien, ademas con un poco de paciencia se logra. XD
  • Tuve varios problemas con el driver, así que vuelve a instalar todas las veces que puedas hasta que instales el driver de NVIDIA.
  • A disfrutar siendo root. XD
Fuente 1: Memorias de un Androide
Fuente 2: Android.Scenebeta
Fuente 3: HTCmania

32 comentarios:

Anónimo dijo...

pero esto funciona de verdad? yo no entiendo mucho de tablets, pero necesito windows o ubunto sin borrar mis arhivos actuales.Hay alguna forma mas facil¿? gracias

proyectosbeta dijo...

@Anonimo: si funciona pero es para tener permiso total en android. Para tener Ubuntu tenes que hacer otros pasos. Estoy tratando de instalar. Cuando tenga algo hago un post.
Para Windows ni idea. Posiblemente con la versión de windows 8 que tiene soporte para ARM, las versiones anteriores hasta donde yo se no tiene soporte, pero me podría estar equivocando.

Edgar.Abr dijo...

excelente pero me quedaría mas claro si pudieras poner un video para ver cono que da te agradecería, pienso comprarme una lao pero si se puede hacer con asus transformer seria excelente

proyectosbeta dijo...

@Edgar.Abr: estoy con poco tiempo en estos momentos para hacer un vídeo, pero voy a tener consideración de lo que me pides. XD

Anónimo dijo...

Seria la caña el vidio-tuto para ponerle el windos7
te lo agradecería yo, mi vecino, y mis dos amiguetes que estamos desesperados por meterle el windows 7 a la asus transformers
mil gracias!

Anónimo dijo...

Hola, soy @andreslopezhost hace poco compre la ASUS Transformer en Colombia, pero no me a gustado Polaris, no deja hacer filtros en archivos excel, como se hace en windows office, y si que lo necesito para mi trabajo, que me aconcejas hacer, cambiar el OS o hay otra forma de tener excel de windows, lo otro si me puedes ayudar es que al intentar abrir un archivo de 9MB que bajo de mi coreo me sale que no tengo suficiente capacidad en SD memoria para abirlo, que debo hacer, gracia por tu ayuda

proyectosbeta dijo...

@Anónimo (25 de octubre de 2011): hasta donde yo se no se puede instalar Windows 7 porque creo que no soporta arquitectura ARM. No te quisiera mentir si es posible o no, pero según lo que tengo entendido no se puede. Si sabes algo sobre eso podrías comentar. gracias

proyectosbeta dijo...

@Anónimo (25 de octubre de 2011 09:43): no utilizo excel ni planilla electronicas. No utilice nunca polaris pero lo que suelo utilizar es google docs. Tiene un reemplazo a excel. No se si te va a servir, pero podes probarlo. Ademas es gratuito. Existen varias alternativas en Android pero son pagas. Seguramente una de estas opciones te van a ayudar. Lo de cambiar de sistema operativo no le veo la necesidad solo por el uso de un software como excel. En cuanto tu memoria SD, necesitas otra memoria de mas capacidad. En el mercado existen de varias capacidades de buenisimos precios. Comprate una de estas. Pero atende si tu asus soporta SD o microSD. saludos, jose

Anónimo dijo...

olvide mi clave de inicio de mi epad asus tf101 como hago para poder entrar gracias

Anónimo dijo...

Hola, segui el proceso pero cuando inicie otra vez el tablet me aparece una pantalla con lineas horizonatales de colores, no puedo hacer nada. Ayuda!!!

Pablo dijo...

No me funciona en el paso 4 me aparece:
NvFlash started
rcm version 0X4
Command send failed
Flash root?


y en la version de firmware q tengo la mia dice 5.6.21....cual tengo q bajar??
y otra cosa, lo estoy haciendo en windows xp y me aparece q el controlador de Nvidia no lo instala porqe le falta la firma..que hago??
Desde ya agradezco tu ayuda

proyectosbeta dijo...

@Pablo: ninguno de estos te van a servir porque necesitas de tu versión, osea del 5.6.21. La verdad que no se si hay para esa versión. Yo tengo la ultima versión de asus. la 30 creo, que salio hace dos o tres días. Y no tengo acceso a root. Estuve buscando y encontré este link. Creo que te va a servir. Por ahí existe para descargar un apk. Nunca probé, pero creo que te va a servir. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1345049&page=33. Avisame si te funcione. XD
En cuanto, al controlador, necesitas la firma. La verdad que no probé con windows xp y no se si funciona. De igual manera yo probaría con el link que te puse mas arriba. Exitos.

proyectosbeta dijo...

@Pablo: perdón. Tengo la misma versión que la tuya. La 8.5.6.21. Si llego a encontrar la forma te aviso. XD

Pablo dijo...

dale gracias, intente muchas formas pero no puedo :( lo que quiero es cambiar un nombre de la build asi se puede jugar a todos los juegos o a la mayoria de los que hay

proyectosbeta dijo...

@Pablo: de nada. porque cambiar el nombre a la build para jugar?. no podes jugar a que juegos. Dame un ejemplo, a ver si puedo ayudarte. Yo hasta ahora pude jugar de todo.

Pablo dijo...

shadown guardian, modern combar 2, battlefield, tin tin y demas, me dice q no es compatible o el shadown guardian le descarga todos los datos sd pero nunca inicia, pasa la presentacion de gameloft y queda toda la pantalla en negro, habia leido por ahi, que usando el chairfire o algo asi podes jugar, tambien queria hacer eso, pero necesitas ser SU. :(

Pablo dijo...

los juegos son shadown guadrian, modern combat 2, battlefield, tin tin, y algunos mas, otra cosa que quiero hacer es usa el chaidfire, y ver si puedo instalar juegos y apk en un disco externo...

proyectosbeta dijo...

@Pablo: ah, no probé esos juegos. Voy a ver como puedo solucionar esto. saludos,. jose

Pablo dijo...

Ok cualquier cosita q sepas me avisas gracias por tu paciencia y dedicación

proyectosbeta dijo...

@Pablo: dale.. para eso estamos.

proyectosbeta dijo...

@Pablo: ya soy root en esta versión. Realice un post sobre ello. http://proyectosbeta.blogspot.com/2011/12/tener-acceso-root-la-actualizacion.html

cualquier cosa a tus ordenes. XD
espero que te sirva.
saludos, jose

pablo dijo...

Ok dale ahora lo pruebo

Carlitos dijo...

Hola,

Tras instalar correctamente la skd de android conecto la tablet pero no me aparece ningún dispositivo cuando tecleo adb devices desde el cmd. ¿Por que puede ser?, cuando conecto la tablet me aparece el mensaje:

"Windows necesita instalar el software del controlador ASUS Android Composit ADB Interface."

¿¿Debería instalar algún controlador antes de ejecutar adb??

Lamentablemente (y no puedo hacerlo de otra manera), tengo que usar Windows Vista Home, ¿podria ser este el problema??

Muchas gracias de antemano y felicitaciones por tus posts, son geniales!!!

proyectosbeta dijo...

@Carlitos: gracias amigo XD
creo que te falta instalar la aplicacion (Eee Pad PC Suite (PC version)).
El link es --> http://latin.asus.com/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_Transformer_TF101/#download

Para instalar tenes que tener el framework 2 de .net. cualquier cosa estamos a las ordenes. saludos, jose

Ferrarotti dijo...

Hola.. necesitaria vuestra ayuda.
La version que poseia en mi asus era:
Numero de compilacion:
HMJ37.WW_epad-8.4.4.5.2-20110603
luego de este cambio me quedo:
Numero de compilacion:
HMJ37.prime_epad-1.5-20110626
Me gustaria saber como vuelvo atras o puedo actualizar la version ya que la version de android sigue siendo 3.1
Dentro de ajustes/informacion del Tablet / no me aparece ninguna opcion para actualizarla..
please help!!! Muchas Gracias

proyectosbeta dijo...

@Ferrarotti: para instalar de fabrica segui estos pasos. http://proyectosbeta.blogspot.com/2011/11/como-volver-instalar-de-fabrica-la-asus.html. Luego bajate de la pagina de asus la ultima version del android 3, colocalo en una memoria mini sd con el archivo descomprimido. El sistema te va a reconocer y instalas la ultima version. Si te interesa tener android 4, lo actualizas despues o le dejas con la 3. cualquier cosa avisame.
saludos, jose

Ferrarotti dijo...

Muchas Gracias proyectosbeta, si bien en el link que me pasas tiene una version similar:
Link: HMJ37.WW_epad-8.4.4.5-20110527
la version que tenia difiere un poco...
Origina: HMJ37.WW_epad-8.4.4.5.2-20110603
voy a probar y te cuento...
Gracias de nuevo!

Unknown dijo...

Perdónpero quiero preguntar algo. No se como hacer para pasar aplicaciones a la tarjeta SD. Tengo una Transforner Tf101 con una MicroSD de 32 Gb. Gracias

Unknown dijo...

Quisiera preguntar algo. Tengo una Transformer Tf101 y quiero saber como mover aplicaciones a la MicroSD de 32 Gb peromediceque no es una unidad válida o no está emulada. ¿Me podrías explicar? Gracias

Unknown dijo...

Perdónpero quiero preguntar algo. No se como hacer para pasar aplicaciones a la tarjeta SD. Tengo una Transforner Tf101 con una MicroSD de 32 Gb. Gracias

proyectosbeta dijo...

@Unknown (2 de abril de 2012 a las 08:07): Tenes que entrar en un Administrador de archivos seleccionar el archivo o documento que queres copiar. Y luego elegir la opcion copiar. Despues entras en tu tarjeta SD y colocas pegar. Android trae por defecto un Administrador de archivos. Creo que se llamaba Administrador o algo por el estilo. No recuerdo mas. Ahora mismo no tengo la tablet. Cualquier cosa avisame. saludos, jose

Anónimo dijo...

que tal ya pudieron instalar el windows 7 en el asus??

Publicar un comentario

Expresate y se crítico en tu vida. XD

Recibir Artículos Por Correo

Categorías

acertijos (1) adsense (1) adwords (1) AJAX (1) algoritmos (8) android (32) apple (5) autocad (1) base de datos (16) bash (1) becas (1) benchmark (1) blogger (2) blogs (27) bsd (1) buscadores (22) c# (1) CAD (1) camaras digitales (1) casting (1) CentOS (9) certificados (1) ciencia (1) CLEI (5) cloud computing (3) codigo fuente (9) Compiladores (4) Concursos (14) conferencias (24) congresos (6) consolas (7) criptografia (1) css (6) curso online (10) cursos (14) debian (50) Diseño (11) edicion video (7) emuladores (3) encuestas (2) entrevistas (9) ERTIC (1) etico (1) eventos (87) extjs (2) facebook (18) flash (2) flicker (1) FLISOL (13) geek (6) geoserver (2) GIMP (8) gis (29) Google (48) hacking (1) Hardware (30) haskell (3) HTML 5 (20) humor (261) imagenes (238) Ingenieria (14) internet (1) iphone (3) Java (42) Javascript (14) JQuery (3) juegos (36) libros (5) Linux (248) MAC (1) manga (2) Manuales (10) mapquest (1) MapServer (5) matematica (2) Microsoft (26) Microsoft Windows (27) Moviles (16) musicas (7) mysql (3) navegadores (41) newsletters (1) nokia (2) Noticias cientificas (7) Noticias Informaticas (39) Noticias varias (14) nube (1) openlayers (13) openstreetmap (10) opiniones (1) oracle (9) Paraguay (102) photoshop (1) Php (12) podcast (1) postgres (7) Programacion (135) prolog (1) proyectos (10) python (3) radio (6) Recursos (112) redes (10) Redes Sociales (62) resumenes (1) Revistas (57) ruby (2) seguridad (23) seminarios (6) sencha (2) SEO (3) Series (1) Silverlight (1) Sistema Operativo (27) smartphone (1) Software Libre (198) sun (2) tablet (19) tecnologia (24) tecnoPyensis (6) Testing (5) Trabajo (6) trucos (22) Twitter (29) Ubuntu (152) varios (113) videos (173) virtualizacion (14) visual basic net (2) web (86) wikipedia (1) Windows 7 (23) windows 8 (1) Windows XP (2) wordpress (5) xml (1)

Entradas Aleatorias

Seguidores

Últimos Comentarios

Archivos del Blog