Bienvenidos a Nuestro Mundo - A Proyectos Beta!

En nuestra vida, desde que nacemos todo lo probamos, ensayamos y testeamos; así también erramos, caemos pero por sobre todo aprendemos. Es decir, todo lo que hacemos forma parte de una nueva experiencia, de un PROYECTO. El que siempre exista la posibilidad de mejorarlo es lo que lo convierte en BETA. En este blog queremos compartir contenidos de tipo informático con artículos de programación, software libre y propietario, redes, base de datos, noticias, experiencias, etc... y también de humor. Es un sitio de todos y para todos. Participá! Sos importante ...

22 Programas que utilizo en Ubuntu 10.04


Yo uso continuamente dos Sistemas Operativos principales (Ubuntu 10.04 y Windows 7).
Ahora quiero dejarles los 22 programas que utilizo en Ubuntu y la razón de ello.

Imagen de Gnome 2.30.2
Gnome 2.30.2: es mi escritorio favorito por lo sencillo que es utilizarlo. El KDE me parece muy complejo y complicado para mí gusto.

Imagen de gedit 2.30.3
Gedit 2.30.3: es mi editor favorito para editar txt, códigos fuentes, o al estar editando algunas cosas de mi blog (wordpress, blogger).

Imagen de Oracle VM VirtualBox 4.0.0
Oracle Vm VirtualBox 4.0.0: es un programa que uso para virtualizar Sistemas Operativos para probar. No es realmente para entornos empresariales, pero para mi uso es más que suficiente.

Imagen de Ubuntu Tweak 0.5.10
Ubuntu Tweak 0.5.10: es un programa para configurar rápidamente varias configuraciones de Ubuntu y realmente es una joya muy valiosa. XD

Imagen de Pidgin 2.7.9
Pidgin 2.7.9: es mi mensajero favorito que puedo tener varios protocolos al mismo tiempo. Es una aplicación con interfaz simple, pero muy potente.

Imagen de FileZilla 3.3.5.1
FileZilla 3.3.5.1: es un programa que utilizo para subir mis archivos al hosting que tengo alojado a mi blog.

Imagen de Google Chrome 8.0.552.237
Google Chrome 8.0.552.237: es mi segundo navegador que utilizo. Realmente me encanta por su simplicidad en la interfaz, pero por la costumbre del Firefox no la puedo usar como herramienta de navegación principal.

Imagen de Gwenview 2.5.2
Gwenview 2.5.2: es mi programa que utilizo para visualizar las imágenes y para cortar imágenes. Es la aplicación más sencilla y cómoda que probé para cortar una imagen. Antes usaba GIMP o F-Spot, pero este es mucho más sencillo de lo que yo estaba usando.

Imagen de Picasa 3 beta
Picasa 3 beta: es un programa que utilizo para subir las imágenes al Picasa Web.

Imagen de Hotot 0.9.5
Hotot 0.9.5: es mi cliente favorito para usar mi cuenta de Twitter. Le falta algunas cosas pero tiene mucho futuro. Muchas veces intercambio al famoso TweetDeck porque le faltan algunas opciones, pero este es mi cliente favorito.

Imagen de Terminal de Gnome 2.30.2
Terminal de Gnome 2.30.2: es una aplicación más que fundamental y útil para realizar muchas cosas en Linux.

Imagen de JDownloader 0.9.580
JDownloader 0.9.580: es un programa imprescindible si vas a descargar archivos de Megaupload, Rapidshare, etc.

Imagen de TweetDeck 0.36.2
TweetDeck 0.36.2: es mi segundo cliente favorito para manejar mi cuenta de Twitter. Tiene muchas buenas opciones y creo que hoy en día es el mejor, pero en Linux de repente la interfaz sale borrosa al usar bastante tiempo. XD

Imagen de Gwget 1.0.4
Gwget 1.0.4: es un programa que utilizo para descargar ficheros, es muy útil y simple de usar.

Imagen de Mozilla Firefox 3.6.14 pre
Mozilla Firefox 3.6.14 pre: es mi navegador favorito que utilizo todos los días. A veces le pongo los cuernos con Google Chrome pero me es muy difícil dejarlo. Espero que la versión 4 sea más liviana y que tenga mejoras insuperables para que le siga usando, o si no, creo que migramos definitivamente. :P

Imagen de Brasero 2.31.2
Brasero 2.31.2: es uno de los mejores programas que conocí y es para quemar cds o dvds. Tiene una interfaz muy simple, pero hace lo que tiene que hacer, sin tantas opciones que muchas veces ni utilizamos.

Imagen de OpenOffice.org 3.2
OpenOffice.org 3.2: es la suite ofimática que utilizo en estos momentos. Después de lo que ocurrió con Oracle no se que se va a hacer con mi uso con la Ofimática, pero por ahora le sigo usando. Cumple mis expectativas y eso es lo más importante.

Imagen de VLC 1.1.5
VLC 1.1.5: es el reproductor que lee todo lo que le pones.

Imagen de Okular 0.11.2
Okular 0.11.2: es mi visor de pdfs preferido y visualiza muy bien todo lo que tengo. Probé tantos y con este me quedo.

Imagen de Banshee 1.9.2
Banshee 1.9.2: es mi reproductor que utilizo para escuchar mi lista de músicas.

Imagen de Audicity 1.3.13-alpha
Audacity 1.3.13-alpha: es mi programa que utilizo para editar los audios de Tecno Pyensis y cumple con las expectativas que necesito.

Imagen de Netbeans 6.8
Netbeans 6.8: es mi IDE favorito al programar en Java. La razón principal es que por lo sencillo que es realizar la parte gráfica con Swing, o si no utilizaba Eclipse. XD


Estos son los programas que utilizo en mi Ubuntu 10.04. Puede ser que muchos no sean las mejores opciones que existen en el mundo del software libre, pero cumplen con mis necesidades. Si consideras que me pierdo de algo podes comentar libremente. XD

13 comentarios:

Betto Rodriguez dijo...

Hola, muy interesante tu articulo..
Ahora bien con respecto al visor de archivos PDF, me gustaria saber cual es la diferencia entre el que tu mencionas y el foxit que es el que uso actualmente.
Gracias y saludos desde SL-PY :)

proyectosbeta dijo...

@Betto Rodriguez: muchas gracias. XD.
Yo uso foxit para Windows pero por Linux no sabía que existía. Ahora buscando me doy cuenta que hay. Ahora voy a bajármelo y después te comento si hay diferencia. Muchas gracias por mencionar el foxit. XD

proyectosbeta dijo...

@Betto Rodriguez: Probé con un pdf en ambos programas y me salio que con el foxit no se visualiza bien en algunas partes, mientras que con el Okular si. Te dejo el link donde podes ver la imagen de la comparación entre ambos.
Foxit versus Okular
Muchas gracias por tu comentario porque ahora podemos saber que Foxit en Linux tiene algunos problemas. XD

Betto Rodriguez dijo...

@proyectosbeta muchas gracias por tomarte tu tiempo, seria bueno que de alguna forma se informe al equipo de desarrollo de foxit.. y bien entonces probaré el Okular a ver que tal me va. Pero eso si, a Adobe Reader 8 no vuelvo nunca mas jaja.. últimamente se ha vuelto muy pesado, bueno al menos a mi gusto.
Saludos y exitos!.

proyectosbeta dijo...

@Betto Rodriguez: de nada y para eso estamos, para ayudarnos entre todos. Lo que te diría es que el Okular usa QT y si no te gusta la librería existen otras opciones, pero el Okular no te abandona nunca.jej
En cuanto al adobe reader no uso hace varios años (ni en Windows ni en Linux) porque es pesado y tiene miles de funciones que yo no uso. Entonces no me parece tenerlo instalado. XD
Y sip. Tenes razón sería bueno reportarlo al grupo de desarrollo. :)

socosa dijo...

En mi caso prefiero Mozilla Firefox a Google Chrome...Tanto escuché que este último es "más rápido y ligero"...Hasta ahora no me ha resultado bien...En cambio, Firefox sí que tiene lo que me gusta, me resulta más veloz, y ya pude comprobar varias veces que las páginas que el Chrome no me abre (no sé porqué pasa eso a la verdad) el zorro de fuego sí lo hace, sin problemas.

También me gustan sus "personas", y varios add-ons que, a mi modo de ver, embellecen su interfaz. Lo del Chrome en ese sentido me parece muy pobre (pero eso es cuestión de gustos, no?)

El Chrome muchas veces se me colgó, no puedo guardar búsquedas allí, me cuesta (o tarda una eternidad) borrar historiales de búsquedas, las descargas de archivos, paquetes, instaladores, música y videos son mucho más lentas que en Firefox, el Facebook y el Twitter me andan más lento, hasta incluso el Gmail se cuelga de vez en cuando (o el Gtalk)...Ahh, las páginas con mucho flash también tardan más en cargarse y visualizarse...Por todo eso y más, amo Firefox...El Chrome lo utilizan más mis hermanos =)

proyectosbeta dijo...

@socosa: es la primera vez que leo que a alguien le pasan esas cosas con Google Chrome. Que raro. Pero tenes la ultima versión me supongo?
Lo que podría ser que Google Chrome tenga muchos problemas en linux. La verdad que las personas que escuche y leí que usan Google Chrome son usuarios de Windows.
Los de linux no escuche ni leí si utlizan Chrome.
Yo suelo usar en Windows Google Chrome y no tuve problemas con su versión 8. En linux use pero apenitas, así que no se si es muy estable. Lo que me haces pensar ahora. Vos usas una versión estable de Google Chrome??
muchas gracias por tu comentario. Es muy nutritivo realmente. XD

Odomera dijo...

Ubuntu Tweak: Buenísimo!
Yo casi no chateo con nadie así que uso emesene nada más de vez en cuando.
En vez de Chrome uso Chromium, Firefox sólo para el Orkut y nada más. En Windows ChromePlus.
JDownloader está bueno también.
Para Twitter siempre usé DestroyTwitter.
Nunca he podido quemar nada con Brasero, no sé por qué. En vez de ese uso k3b.
VLC para películas es simplemente espectacular.
Para músicas con Audacius GTK ya me es más que suficiente.
Y así...
En fin, en gustos no hay nada escrito, dicen ¿verdad? jaja

proyectosbeta dijo...

@Odomera: nunca use el DestroyTwitter. ¿Trae algo en especial, o es como los demás?. Me recomendas su uso?
Que raro lo de brasero. A mi nunca me abandono. Seguro que anda tu grabadora?
muchas gracias por comentar XD

socosa dijo...

A la verdad que no sé la versión del chrome, pero supongo que es la más actual, para mí que es la 8... Y sí ahora que pienso en internet leo puras alabanzas a chrome...pero a mí no me funciona así como lo pintan...

Y no sólo a mí, en varias notebooks pude comprobar que el chrome el más lento que el mozilla firefox (de mi hno, de una amiga, de un compa dela facu) y usan SO Win 7...

Yo tengo los 3 SO más populares instalados en mi pc: El IE 7, el Chrome (voy a fijarme qué versión es), y el Firefox 3.6...y ya no me acuerdo qué numerito va.

El IE nadie lo usa, el chrome usan mis hermanos (pero solo para ver sus correos, redes sociales, y de vez en cuando para ver videos cortos)

Conozco más gente que usa Firefox a los otros 2 navegadores, e incluso en mi facu ya están comenzando a utilizar también este en vez del IE 6 que tienen por tanto tiempo...

proyectosbeta dijo...

@socosa: ayer estuve probando Google Chrome en Windows 7 home Premium en una notebook y es muy cierto. Tiene problemas. O por lo menos a mi se sucedía que tener 8 ventanas abiertas y usar en una página, la maquina virtual java ya le forzaba mucho. La pantalla se quedaba en blanco.

josesitomal dijo...

Epic apps.. buenísimas, las uso casi todas, las que no uso las voy a probar cuando pueda..

proyectosbeta dijo...

@josesitomal: dale dale. Después veni a comenta sobre lo nuevo que probaste. Te espero. XD

Publicar un comentario

Expresate y se crítico en tu vida. XD

Recibir Artículos Por Correo

Categorías

acertijos (1) adsense (1) adwords (1) AJAX (1) algoritmos (8) android (32) apple (5) autocad (1) base de datos (16) bash (1) becas (1) benchmark (1) blogger (2) blogs (27) bsd (1) buscadores (22) c# (1) CAD (1) camaras digitales (1) casting (1) CentOS (9) certificados (1) ciencia (1) CLEI (5) cloud computing (3) codigo fuente (9) Compiladores (4) Concursos (14) conferencias (24) congresos (6) consolas (7) criptografia (1) css (6) curso online (10) cursos (14) debian (50) Diseño (11) edicion video (7) emuladores (3) encuestas (2) entrevistas (9) ERTIC (1) etico (1) eventos (87) extjs (2) facebook (18) flash (2) flicker (1) FLISOL (13) geek (6) geoserver (2) GIMP (8) gis (29) Google (48) hacking (1) Hardware (30) haskell (3) HTML 5 (20) humor (261) imagenes (238) Ingenieria (14) internet (1) iphone (3) Java (42) Javascript (14) JQuery (3) juegos (36) libros (5) Linux (248) MAC (1) manga (2) Manuales (10) mapquest (1) MapServer (5) matematica (2) Microsoft (26) Microsoft Windows (27) Moviles (16) musicas (7) mysql (3) navegadores (41) newsletters (1) nokia (2) Noticias cientificas (7) Noticias Informaticas (39) Noticias varias (14) nube (1) openlayers (13) openstreetmap (10) opiniones (1) oracle (9) Paraguay (102) photoshop (1) Php (12) podcast (1) postgres (7) Programacion (135) prolog (1) proyectos (10) python (3) radio (6) Recursos (112) redes (10) Redes Sociales (62) resumenes (1) Revistas (57) ruby (2) seguridad (23) seminarios (6) sencha (2) SEO (3) Series (1) Silverlight (1) Sistema Operativo (27) smartphone (1) Software Libre (198) sun (2) tablet (19) tecnologia (24) tecnoPyensis (6) Testing (5) Trabajo (6) trucos (22) Twitter (29) Ubuntu (152) varios (113) videos (173) virtualizacion (14) visual basic net (2) web (86) wikipedia (1) Windows 7 (23) windows 8 (1) Windows XP (2) wordpress (5) xml (1)

Entradas Aleatorias

Seguidores

Últimos Comentarios

Archivos del Blog