Bienvenidos a Nuestro Mundo - A Proyectos Beta!

En nuestra vida, desde que nacemos todo lo probamos, ensayamos y testeamos; así también erramos, caemos pero por sobre todo aprendemos. Es decir, todo lo que hacemos forma parte de una nueva experiencia, de un PROYECTO. El que siempre exista la posibilidad de mejorarlo es lo que lo convierte en BETA. En este blog queremos compartir contenidos de tipo informático con artículos de programación, software libre y propietario, redes, base de datos, noticias, experiencias, etc... y también de humor. Es un sitio de todos y para todos. Participá! Sos importante ...

Clonación de Tarjetas de Crédito en Paraguay


Imagen de la clonación de Tarjetas de Crédito
Realizo un post así porque me entere que se está utilizando este método en nuestro país (Paraguay). Para muchos puede ser repetido o sabido, pero para mi es algo muy bueno, y me parece sumamente necesario mencionarlo. Estés en el país que estés, conviene que atiendas esto y hagas las formas de evitar que se mencionan abajo para no tener un robo de tu tarjeta. Prevenir antes que curar. XD
La clonación de tarjetas de crédito o débito (o Skimming), consiste en la duplicación de tarjetas de crédito o débito sin el consentimiento del dueño de la tarjeta. Los delincuentes que se dedican a esto utilizan diferentes tipos de dispositivos electrónicos que los ayudan a clonar de las tarjetas.

El problema es que los dueños de las tarjetas de crédito o débito no se dan cuenta de esto hasta que les llega el estado de cuenta o cuando van a comprar algo en una tienda o por internet con su tarjeta y le dicen que su tarjeta está al límite o se la rechazan (declined). Y cuando esto sucede quiere decir que ya le robaron su identidad.

¿Sabias que en menos de 3 minutos ellos pueden clonar tu tarjeta?
A continuación te decimos como lo hacen:
El delincuente tiene en su poder un Skimmer de bolsillo (usado para leer y guardar la información de la tarjeta). Solo tiene que pasar la tarjeta y tiene unos pasos que no lo voy a explicar (pueden ver el vídeo) porque no me parece necesario. Lo único importante es que la tarjeta no pase por este aparatito. Nada más.
    Imagen de la clonación de Tarjetas de Crédito
Cualquier persona puede ser una víctima por solo facilitar su tarjeta en una tienda o restaurante y no estar atentos a ella o por introducir la tarjeta en un cajero ATM especialmente manipulado.





Vídeo que muestra lo fácil que es copiar tu tarjeta de crédito

Como evitar ser una víctima del Skimming:
  1. Cuando pague en una tienda con su tarjeta de crédito o débito, preste mucha atención de por donde el empleado pasa la tarjeta, no pierda de vista su tarjeta. También este atento sobre las manos del empleado ya que algunos Skimmers son tan pequeños que caben en la palma de la mano.
  2. Cuando termine de comer en un restaurante NO le entregue la tarjeta al mesero, vaya usted mismo y pague la cuenta antes de irse. El mesero no lo puede obligar a usted a que le entregue la tarjeta para cobrarle (negate).
  3. Cuando vaya a retirar dinero de los cajeros ATM asegúrese de que no tenga ningún dispositivo extraño instalado por donde se introduce la tarjeta. Si sospecha de algo extraño notifíqueselo inmediatamente al gerente del banco o el encargado del establecimiento donde se encuentra el cajero AT. 
  4. Cuando vaya a entrar su número secreto (PIN) en un cajero ATM cubra con su otra mano el cuadro de botones, ya que los delincuentes que se dedican al Skimming instalan pequeñas cámaras que apuntan hacia el cuadro de botones de la ATM para ver el numero secreto que usted entra.
  5. Consulte con su banco o su proveedor de tarjeta si tienen la opción de alerta por SMS (mensaje de texto) para notificarle a usted sobre compras o retiro de dinero superiores a cierta cantidad. De esta manera si su tarjeta es clonada el banco o su proveedor de tarjeta lo alertara vía mensaje de texto cuando alguien retire o compre algo cuyo valor sea mayor al especificado en la alerta. Si su banco no ofrece esta opción pregunte si tienen otros tipos de alertas similares (muy recomendado).
  6. Si su banco ofrece servicios online (por Internet) aproveche esta ventaja ya que le permite a usted monitorear sus estados de cuentas y transacciones diariamente, así no tendría que esperar hasta que le llegue su estado de cuenta todos los meses para verificar si hay alguna compra, retiro de dinero o transacción sospechosa.
Skimming en los cajeros ATM:
A continuación te presentamos imágenes sobre algunos dispositivos o métodos usados para el Skimming en los cajeros ATM.

imagen de la clonación de Tarjetas de Crédito

imagen de la clonación de Tarjetas de Crédito
Este pequeño dispositivo de Skimming es colocado en los cajeros ATM en la parte donde se introduce  la tarjeta, para leer la informacion de la cinta magnetica.

imagen de la clonación de Tarjetas de Crédito
En esta imagen tambien se puede apreciar otro tipo de lector de cinta magnetica usado para Skimming, este es colocado donde se introduce la tarjeta en la ATM,muy parecido al original, tambien en la tercera imagen se puede apreciar un teclado falso, que se coloca encima del teclado original de la ATM.

imagen de la clonación de Tarjetas de Crédito
Teclado falso para los cajeros ATM.

imagen de la clonación de Tarjetas de Crédito
En esta imagen se puede apreciar la parte de atras de una bocina falsa colocada en la parte superior de un cajero ATM, esta bocina falsa contiene un telefono celular y una pequeña camara, el delincuente que coloco esta bocina falsa tambien coloco un lector falso de tarjeta en la ATM, cuando la persona introduce la tarjeta por el lector falso transmite la informacion de la tarjeta de manera inalámbrica (wireless) al telefono celular y la camara apunta hacia el teclado para grabar el numero secreto o PIN. Esto fue un caso veridico ocurrido en Pennsilvanya Estados Unidos.






Lo único que les puedo decir que atiendan sobre esto y que le avisen a todos. Avisen especialmente en los países que esta ocurriendo ahora como Paraguay. Prevenir antes de curar. XD
Primera imagen: VaXtuxpan
Fuente: Mail de Jorge Alvarenga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Expresate y se crítico en tu vida. XD

Recibir Artículos Por Correo

Categorías

acertijos (1) adsense (1) adwords (1) AJAX (1) algoritmos (8) android (32) apple (5) autocad (1) base de datos (16) bash (1) becas (1) benchmark (1) blogger (2) blogs (27) bsd (1) buscadores (22) c# (1) CAD (1) camaras digitales (1) casting (1) CentOS (9) certificados (1) ciencia (1) CLEI (5) cloud computing (3) codigo fuente (9) Compiladores (4) Concursos (14) conferencias (24) congresos (6) consolas (7) criptografia (1) css (6) curso online (10) cursos (14) debian (50) Diseño (11) edicion video (7) emuladores (3) encuestas (2) entrevistas (9) ERTIC (1) etico (1) eventos (87) extjs (2) facebook (18) flash (2) flicker (1) FLISOL (13) geek (6) geoserver (2) GIMP (8) gis (29) Google (48) hacking (1) Hardware (30) haskell (3) HTML 5 (20) humor (261) imagenes (238) Ingenieria (14) internet (1) iphone (3) Java (42) Javascript (14) JQuery (3) juegos (36) libros (5) Linux (248) MAC (1) manga (2) Manuales (10) mapquest (1) MapServer (5) matematica (2) Microsoft (26) Microsoft Windows (27) Moviles (16) musicas (7) mysql (3) navegadores (41) newsletters (1) nokia (2) Noticias cientificas (7) Noticias Informaticas (39) Noticias varias (14) nube (1) openlayers (13) openstreetmap (10) opiniones (1) oracle (9) Paraguay (102) photoshop (1) Php (12) podcast (1) postgres (7) Programacion (135) prolog (1) proyectos (10) python (3) radio (6) Recursos (112) redes (10) Redes Sociales (62) resumenes (1) Revistas (57) ruby (2) seguridad (23) seminarios (6) sencha (2) SEO (3) Series (1) Silverlight (1) Sistema Operativo (27) smartphone (1) Software Libre (198) sun (2) tablet (19) tecnologia (24) tecnoPyensis (6) Testing (5) Trabajo (6) trucos (22) Twitter (29) Ubuntu (152) varios (113) videos (173) virtualizacion (14) visual basic net (2) web (86) wikipedia (1) Windows 7 (23) windows 8 (1) Windows XP (2) wordpress (5) xml (1)

Entradas Aleatorias

Seguidores

Últimos Comentarios

Archivos del Blog